José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia
La alternativa al rescate de Bankia hubiese sido “letal” para el conjunto de la economía española, según ha apuntado hoy el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, que ha participado en un acto hoy en la Universidad CEU san Pablo.
El banquero vasco ha subrayado que el rescate fue una decisión “absolutamente acertada” y “supuso la estabilidad para España”, ha recalcado según recoge Europa Press. Tal y como ha defendido, el dinero recibido fue destinado exclusivamente a salvar a los depositantes, ya que tanto los accionistas como los consejeros o incluso la propia plantilla “no se llevó ni un euro” y tuvo que hacer un “esfuerzo doloroso”.
Bankia recibió un rescate de 22.424 millones de euros, pero se habrían necesitado más de 60.000 millones sólo para cubrir los derechos de los depositantes, según ha apuntado Goirigolzarri.
Además, “Bankia ahora es muy distinta. Hemos cumplido con los objetivos y ya no tenemos ningún tipo de limitación en nuestra actividad, lo que nos ha permitido consolidarnos como la cuarta entidad española”, ha precisado, antes de añadir que el “único punto pendiente” es la privatización de la entidad, controlada todavía por el Estado a través del FROB.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…