Trabajador
Los sindicatos UGT y CCOO han llegado a un preacuerdo con el Gobierno, al que no se ha unido la patronal empresarial, para derogar puntos importantes de la reforma laboral. Entre otros aspectos, incluye la recuperación de la retroactividad de los convenios colectivos o que prevalezca los convenios sectoriales sobre los de empresas. Así lo han explicado desde Comisiones, que han advertido de las consecuencias de no cumplir con lo pactado.
“La pelota está en el tejado del Gobierno”, ha afirmado la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, que ha señalado que el Ejecutivo “tiene que asumir en su conjunto este acuerdo y articular las medidas legislativas necesarias para que esto de manera inminente se cumpla”. En caso contrario, “va a tener un problema”.
Según ha advertido la representante sindical, “al cerco político que ya tiene se le unirá el cerco sindical” y ha abierto la puerta a movilizaciones para que lo pactado sea una realidad.
Este preacuerdo incluye, además de lo ya expuesto, que se garanticen los derechos de los trabajadores que trabajan dentro de las actividades externalizadas y la recuperación del subsidio para mayores de 52 años, tal y como ha desvelado Mari Cruz Vicente.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…