La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa / José Manuel Álvarez)
“La imputación de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid deja a Alberto Núñez Feijóo sin más salida que pedirle su dimisión”. Así lo afirma el Partido Socialista desde su cuenta en la red social X tras la decisión de un juzgado de la región. Para Ferraz, el máximo responsable de los populares “no tiene escapatoria posible: debe hacer la llamada de inmediato. Se acabó el tiempo de ponerse de perfil”.
Asimismo, la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha criticado que “nos mintió a todos. Acusó en falso a Hacienda y a la Fiscalía” y “hoy, una jueza ha imputado a la pareja de Ayuso dos delitos fiscales”. Según sostiene, el líder del PP “ya no tiene excusa: deber exigir la dimisión de Ayuso. Su silencio es cómplice”.
Para el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, la situación de mandataria autonómica “es insostenible”, y la de Feijóo “lo va a ser si no exige inmediatamente su dimisión”. “Su silencio será cómplice”, ha dicho al igual de Alegría.
“¿Cuántos bulos más y amenazas serán necesarias por parte de Ayuso y su jefe de gabinete –en alusión a Miguel Ángel Rodríguez— para tratar de encubrir todo esto?”, se ha preguntado Santos Cerdán. Dicho esto, el secretario de Organización del PSOE ha enviado un mensaje al líder del PP. “¿Cuánto más tendrá que subir el tono para tapar que ni exige dimisiones ni responsabilidades políticas?”.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…