El vicepresidente del Gobierno catalán y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragonès, ha considerado «precipitado» levantar el confinamiento total el 13 de abril y ha insistido en suspender los objetivos de déficit ante la crisis sanitaria del coronavirus.
Así lo ha dicho en una comisión parlamentaria telemática para explicar las actuaciones del Govern en la crisis del Covid-19, donde ha defendido que el confinamiento total es una medida drástica necesaria para evitar el colapso del sistema sanitario.
Ha indicado que aún es prioritario consolidar la reducción del número de muertes y contagios y dar garantías a las personas que acuden físicamente a su lugar de trabajo: «Si el desconfinamiento no va acompañado de test masivos, tendrá un impacto en términos de desigualdad. Hacen falta más datos para levantar el confinamiento el día 13».
Ha valorado positivamente que el Ecofin suspendiera los criterios de estabilidad presupuestaria, y ha reclamado lo mismo al Estado: «Habrá mucho déficit este año, seguro, pero lo importante es salvar vidas».
También ha pedido suspender el objetivo de deuda y la regla de gasto, y ha defendido que los ayuntamientos puedan utilizar el 100% del superávit de 2019: «No podemos tener dinero en cuentas corrientes que no se utilicen cuando ahora lo necesitamos».
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…