Ramón Tremosa, participa en un debate sobre la transición ecológica en Barcelona, en una imagen de archivo de mayo del 2019
El nuevo conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramón Tremosa, ha asegurado sobre las negociaciones para la fusión de Bankia y CaixaBank, afirmado que le gustaría que «CaixaBank volviera a Barcelona».
También se ha mostrado crítico con el hecho que la futura entidad pueda mantener su sede en Valencia, que el presidente sea de Bankia y que el Estado mantenga «una minoría importante de bloqueo» en el accionariado.
En una entrevista de Catalunya Ràdio, ha dicho no pertenecer ni a Junts ni al PDeCat, y ha evitado hacer valoraciones políticas sobre los cambios de consellers, que también han afectado a los titulares de Interior, Miquel Buch, y Cultura, Mariàngela Vilallonga: «No hago vida de partido», ha asegurado.
CRÍTICAS A ARAGONÈS
El nuevo conseller de Empresa y Conocimiento ha reprochado al vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès, que no haya apoyado al presidente Torra a la hora de pedir más recursos a través del mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).
Ha afirmado que «el vicepresidente va tarde en esto»; y ha reiterado que para hacer frente a la paga extra de los sanitarios es necesario que la Generalitat cuente con más fondos, por lo que ha reprochado al presidente Pedro Sánchez que no haya contestado a la carta de Torra pidiendo los recursos del MEDE.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…