El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la líder del partido en Extremadura, María Guardiola, en un acto de la pasada campaña. (Foto: PP)
En una carta a la militancia, Guardiola presume de los “extraordinarios resultados” logrados por el PP en las pasadas elecciones del 28 de mayo. “Un logro”, afirma, “que nos permite articular una mayoría parlamentaria que haga posible el cambio en el Gobierno de la Junta”. “Una transformación que serviría para dejar atrás la nefasta etapa socialista liderada por Guillermo Fernández Vara, en la que el abandono, la dejadez y la apatía han sido las notas dominantes”, traslada a las bases populares.
La líder de los populares extremeños destaca en esta misiva que en menos de un mes “volveremos a tener una cita importantísima en la que nos jugamos el futuro del país”. Se refiere a las generales del 23J. Para Guardiola en estos comicios “necesitamos repetir e incluso mejorar ese extraordinario resultado”. Y es que, en su opinión, “nuestra región es determinante para alcanzar el objetivo de llevar a nuestro presidente, Alberto Núñez Feijóo, hasta la Moncloa”.
Ante este reto, y “para evitar interpretaciones malintencionadas o distracciones que nos aparten del camino”, ha decidido aplazar la Junta Directiva Autonómica y el Comité Ejecutivo Regional convocados para el martes.
“Estos días se está usando la situación postelectoral en nuestra comunidad y al PP de Extremadura para tratar de influir en la campaña nacional, y esa presión se está trasladando injustamente al PP en su conjunto”, lamenta María Guardiola, quien no quiere “que se utilicen las reuniones de nuestros afiliados para hacer daño a la organización, ni desviar la atención de lo importante”.
Según la popular, “lo responsable y procedente es anteponer el interés de nuestro país y evitar cualquier crispación”. En especial, continúa, “ante una oportunidad histórica” y “nadie nos va a apartar de nuestra meta”. “Para llegar al destino, un paso siempre debe seguir a otro, y hay que darlos en el orden adecuado para que la travesía sea culminada con éxito. Porque cada paso es decisivo y el PP tiene un doble objetivo al que no vamos a renunciar, y es conformar el mejor gobierno para Extremadura y para España”, asegura.
Dicho esto, comparte con los afiliados su convencimiento “de que pronto iniciaremos la marcha como gobierno para cambiar nuestra tierra”. “Soy muy consciente de que también es imprescindible el respeto, el diálogo y el acuerdo programático con la formación Vox en Extremadura”, destaca. Tal y como reconoce, “compartimos una prioridad, pasar página a las políticas socialistas” y “es lo que nos debe ocupar”.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…