El empresario e inversor estadounidense George Soros decidió trasladar una de las sedes de su fundación de Hungría a Berlín debido a la presión que el país del este ejerce desde hace meses sobre organizaciones civiles que cooperan con inmigrantes. En la nueva oficina de la capital alemana seguirán trabajando los 80 empleados con los que contaba la fundación, que se han mudado a Alemania desde Budapest acompañados de sus familias, confirmó en entrevista con dpa Goran Buldioski, director de la fundación en Berlín.
«Nos alegramos de que Berlín, junto con Londres, Nueva York y Washington, sea una de las oficinas centrales de nuestras fundaciones», apuntó.
Nacido en Hungría y superviviente del Holocausto, George Soros es un magnate que apoya con su red de fundaciones «Open Society» proyectos pro derechos humanos en todo el mundo.
Desde hace tiempo, el multimillonario de 88 años constituye uno de los focos de críticas principales del Gobierno del primer ministro conservador-nacionalista Viktor Orban. De hecho, el Parlamento en Budapest aprobó en junio una reforma legislativa conocida popularmente como «paquete STOP-Soros» que estipula consecuencias penales para organizaciones civiles que cooperen con inmigrantes.
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…