El empresario e inversor estadounidense George Soros decidió trasladar una de las sedes de su fundación de Hungría a Berlín debido a la presión que el país del este ejerce desde hace meses sobre organizaciones civiles que cooperan con inmigrantes. En la nueva oficina de la capital alemana seguirán trabajando los 80 empleados con los que contaba la fundación, que se han mudado a Alemania desde Budapest acompañados de sus familias, confirmó en entrevista con dpa Goran Buldioski, director de la fundación en Berlín.
«Nos alegramos de que Berlín, junto con Londres, Nueva York y Washington, sea una de las oficinas centrales de nuestras fundaciones», apuntó.
Nacido en Hungría y superviviente del Holocausto, George Soros es un magnate que apoya con su red de fundaciones «Open Society» proyectos pro derechos humanos en todo el mundo.
Desde hace tiempo, el multimillonario de 88 años constituye uno de los focos de críticas principales del Gobierno del primer ministro conservador-nacionalista Viktor Orban. De hecho, el Parlamento en Budapest aprobó en junio una reforma legislativa conocida popularmente como «paquete STOP-Soros» que estipula consecuencias penales para organizaciones civiles que cooperen con inmigrantes.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…