Sede del Partido Popular
El Congreso Nacional del Partido Popular que ratificó el liderazgo de Mariano Rajoy tuvo como pistoletazo de salida una larga y cerrada ovación a Esperanza Aguirre. A los pocos meses, la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid ha tenido que dimitir del Ayuntamiento de Madrid por los numerosos casos de corrupción que rodeaban a sus hombres de confianza, siendo la encarcelación de Ignacio González, la gota que ha colmado el vaso.
Al estallar la ‘Operación Lezo’, la oposición salió en tromba a exigir el adiós de Aguirre de la vida política. Una petición que también lanzaban desde su propio partido en forma de que hiciese una “buena reflexión” tras los últimos acontecimientos. Sin embargo, públicamente, los altos cargos del Partido Popular rehuían a exigir su salida.
Con el paso dado por Aguirre, desde Génova han ‘roto’ el silencio: “El Partido Popular respeta la decisión personal tomada en la tarde de hoy por Esperanza Aguirre”. Una “decisión personal” que han querido respetar, a través de un escueto comunicado, donde también han manifestado que la formación “valora y reconoce la larga trayectoria política” de la exlíder tanto en las “distintas Administraciones así como en el partido”.
De esta manera, los populares no han dudado de calificar –ya en pasado- a Aguirre como “una persona relevante para esta organización”.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…