General Motors
La marca con sede en Detroit tiene planes de contingencia listos para el caso de que se impongan aranceles a las piezas de automóviles y vehículos que ingresan a Estados Unidos desde los dos países vecinos. «Eso incluye evitar potencialmente impactos a corto plazo de entre el 30% y el 50% de los costos adicionales», ha señalado la directora ejecutiva de GM, Mary Barra.
Por su parte, el director financiero de GM, Paul Jacobson, ha indicado que «si se prolongaran los aranceles, la compañía podría tomar medidas adicionales, como trasladar la producción de piezas o vehículos», recoge la CNBC.
Los comentarios de General Motors se unen a los de su rival Ford Motor Company, cuyo CEO, Jim Farley, ha destacado la medida de elevar un 25% los aranceles en Canadá y México como «devastadora» y «caótica» para el mercado de la industria automovilística.
Tanto GM como Ford contribuyeron, según CNBC, con un millón de dólares cada una, junto con vehículos, a la investidura de Trump. Los ejecutivos de ambas empresas también han confirmado que han hablado con Trump sobre la industria automotriz.
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…