Edificio de Gas Natural Fenosa
Gas Natural Fenosa ha firmado un préstamo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por 450 millones de euros, cuyo importe destinará a financiar parte de su negocio de distribución eléctrica y el desarrollo de proyectos de energía renovable en España.
En concreto, con este dinero, el grupo energético, a través de Gas Natural Fenosa Renovables, construirá once nuevos parques eólicos en las islas de Gran Canaria y Fuerteventura, con una potencia instalada total de 49,6 MW.
Además, el acuerdo permitirá a Gas Natural completar su plan de inversiones entre 2016-2019 para la modernización y extensión de la red de distribución en ocho Comunidades Autónomas españolas: Islas Canarias, Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Extremadura y Galicia.
En su conjunto, estas inversiones mejorarán el funcionamiento y cobertura de la red de distribución eléctrica del país, lo que redundará en mejoras de eficiencia, servicio y calidad de suministro para los ciudadanos, señala el grupo en un comunicado.
Por otro lado, los proyectos que Gas Natural Fenosa pondrá en marcha con la financiación del BEI permitirán la creación de más de 5.000 puestos de trabajo, directos e indirectos, durante su fase de implementación.
La nueva financiación complementa las dos emisiones de bonos por importe de 2.000 millones de euros a plazos de 7 y 10 años realizadas durante el primer semestre de 2017.
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea (UE) cuyos accionistas son sus estados miembros. El BEI facilita la financiación a largo plazo a proyectos e inversión viables con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…