Edificio de Gas Natural Fenosa
Continúa la cascada de empresas que han decidido trasladar su domicilio social de Cataluña. El turno ha recaído la tarde de este viernes para Gas Natural Fenosa. El consejo de administración de la empresa, tras una reunión extraordinaria, ha acordado mover su sede social de Barcelona a Madrid “ante la situación política y social que está viviendo las últimas semanas Cataluña”.
La compañía, a través de un comunicado, ha informado que “la inseguridad jurídica” ha provocado el traslado “temporal” de su sede social a las actuales oficinas corporativas en Madrid, Avenida San Luis, 77. Tal y como ha recalcado Gas Natural Fenosa, esta decisión afectará “en tanto se mantenga esta situación”. De ahí el matiz de que se trate de un “traslado temporal”.
Al mismo tiempo, la empresa ha informado que esta medida “no afecta” a aquellas sociedades del grupo que prestan servicios exclusivamente en Cataluña. De esta manera, el consejo de administración ha recalcado que el paso se ha dado “para mantener la operativa normal de la compañía” y así “proteger” los intereses de la misma, de sus clientes, empleados, accionistas, acreedores y proveedores.
“Esta decisión no afectará a la prestación del servicio ni tendrá ninguna consecuencia laboral”, ha concluido la sociedad.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…