Ángel Garrido, portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid
El proyecto piloto que tiene en mente Manuela Carmena para crear una moneda local que impulse al pequeño comercio ha encontrado respuesta de Ángel Garrido. El presidente de la Comunidad de Madrid no ha dudado en cargar contra esta “penúltima ocurrencia” del Ayuntamiento de Madrid.
El dirigente madrileño, de hecho, ha deseado que “no se les ocurra” hacer efectiva la moneda local: “Es la penúltima ocurrencia de Podemos en Madrid, pero espero que no se les ocurra, ya han tenido bastante”.
En este sentido, Garrido ha asegurado que los madrileños estarían “mucho más contentos” si Carmena se olvidase de “monedas nuevas” y se centrase en otros problemas. Según el popular, por ejemplo, en el tráfico, la limpieza, la venta ambulante o en “dejar de pelarse con la Policía municipal”.
Por el momento, fuentes del Consistorio han asegurado a Europa Press que lo que se quiere hacer es un estudio para evaluar las posibilidades de implantación. Mientras, el Ayuntamiento de Barcelona ya ha impulsado este octubre una moneda digital llamada REC (Recurso Económico Ciudadano), que será válida en 86 comercios de proximidad del Eje Besòs.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…