Angel Garrido, portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid
Las palabras de Pablo Casado contra la inmigración asegurando que “no hay papeles para todos” han encontrado respaldo en la Comunidad de Madrid. El presidente del Ejecutivo madrileño, Ángel Garrido, ha aplaudido que el nuevo líder del PP haya puesto “negro sobre blanco” en algo que, a su entender, “todo el mundo está de acuerdo”.
En este sentido, el líder autonómico ha asegurado que la sociedad ve con buenos ojos las declaraciones de Casado porque España no es un país que pueda “acoger ilimitadamente a inmigrantes”. Pese a ello, Garrido ha recalcado que tanto la Comunidad de Madrid como España es un país “de acogida”.
El presidente madrileño ha compartido con Casado en que los “gestos” para buscar “una fotografía” o “temas de cara a la galería”, tal y como hace el Gobierno, a su entender, “puede estar provocando un efecto llamada que es malo”. Algo que, según ha manifestado, se consigue al “llamar la atención de las mafias”.
Garrido ha alertado de que el Gobierno de Pedro Sánchez está poniendo a España como un país “más fácil” para llegar de “forma ilegal”, lo que anima a “estas mafias”. “Creo que es un asunto que hay que poner encima de la mesa”, ha reclamado el líder madrileño, que ha exigido una acción “coordinada” entre países para que el país “no sea el único referente”.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…