Categorías: Nacional

Garrido ofrece a Aguado ser uno de sus consejeros tras las elecciones de 2019

PP y Ciudadanos han sellado este lunes sus cuartos Presupuestos para la Comunidad de Madrid en esta legislatura. Se trata del más alto de la historia de la región con 20.072 millones de euros, lo que supone un incremento de 740 millones de euros, un 3,8 % más que el ejercicio anterior.

Sin embargo, este acuerdo entre las dos formaciones tiene una peculiaridad para Ciudadanos. Ignacio Aguado, portavoz del partido naranja en Madrid, ha celebrado que serán las primeras cuentas que gestionará su equipo el año que viene porque ganarán las elecciones.

“Para pactar estos Presupuestos sí hemos incluido la variable de saber que salimos a ganar las elecciones y los tendremos que ejecutar”, ha apostado Aguado. Mientras, Garrido ha ofrecido al portavoz de Ciudadanos ser consejero de su Gobierno tras las elecciones de 2019.

De hecho, el presidente de la Comunidad de Madrid ha interpelado directamente a Aguado: “Te lo puedo garantizar, Ignacio. En cualquier caso si no soy yo el candidato, el PP seguro que una vez gane las elecciones llamará a Ciudadanos para que entre en el Gobierno. Creo que sería bueno para todos los madrileños”, ha defendido el conservador.

Al mismo tiempo, el líder del PP en la Asamblea de Madrid ha destacado que este acuerdo presupuestario “hará posible que los madrileños sigan siendo los que pagan menos impuestos de todas las regiones españolas de régimen común”.

Ciudadanos y PP también han acordado sacar adelante el proyecto de Ley de Medidas Fiscales que se encuentra en el Parlamento madrileño. Una iniciativa que, según la Comunidad de Madrid, servirá para ahondar en las rebajas en el Impuesto de la Renta, de Sucesiones y Donaciones y en los impuestos que gravan la compra de la vivienda.

Acceda a la versión completa del contenido

Garrido ofrece a Aguado ser uno de sus consejeros tras las elecciones de 2019

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

8 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

9 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

10 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

10 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

10 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

12 horas hace