El presidente de la Comunidad de Madrid no estará en la marcha del Orgullo Gay. Los organizadores han vetado a los dirigentes del Gobierno autonómico y a los del PP por su inacción a la hora de aplicar las leyes a favor del colectivo LGTBI. Y Ángel Garrido ha lamentado la “exclusión sectaria” por este veto.
El popular ha acusado incluso a la izquierda de “ir calentando desde hace meses” a los organizadores para que impulsaran este veto. “Creo que trabajar por la inclusión desde la exclusión, que es exactamente lo que se está haciendo, es un error”, ha afirmado el presidente de la Comunidad de Madrid.
Garrido ha destacado que no irá a la marcha del Orgullo, ni siquiera a título personal, porque, según ha recalcado, “obviamente” no va a donde no es invitado. Aun así, el dirigente del PP ha defendido que “no hay ninguna razón” para el veto, y que solo hay “alguna excusa” por parte de los organizadores.
En este sentido, el presidente madrileño ha apuntado que la Comunidad de Madrid ha trabajado “tanto o más que otros grupos para conseguir la plena integración”. Es más, ha aseverado que han hecho cosas “que nunca nadie, ni siquiera la izquierda, ha hecho”, entre ellas ceder un inmueble para que se abra una residencia LGTBI.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…