“Compartimos este criterio, pero llevamos diciéndolo hace cuatro años. No es un tema que venga hoy nadie a contárnoslo. Menos tipos significa más bases imponibles”, ha dicho Garamendi a los medios tras su reunión con Feijóo en la sede del PP, recoge Europa Press.
El presidente de la patronal ha comentado que sería “mucho más lógico” que el dinero “estuviera en la calle, en las personas y en las empresas”, en lugar de en impuestos recaudados por el Estado.
“Tenemos un cálculo, el propio Servicio de Estudios Económicos (de la CEOE) lo hizo, de 60.000 millones de euros en cuanto a lo que son solapamientos de administraciones, cosas que se pueden ir mejorando”, ha señalado.
Garamendi ha insistido en que la bajada de impuestos no implica hablar “bajo ningún concepto” de recortes en sanidad ni educación, sino de una “forma mejor de gestionar el Estado”, incluyendo la Administración Central, las autonomías, los ayuntamientos, las diputaciones y las empresas públicas.
También se ha referido a la brecha “enorme” entre las personas que pagan impuestos y los que no, con una tasa de economía sumergida en España del 24%, frente al 13% de la media europea, según sus datos. “La gente que no paga, que pague, y que los que pagamos, paguemos algo menos”, ha dicho el presidente de los empresarios.
Sobre el encuentro con Feijóo, Garamendi ha dicho que han “visto las cosas” y ha recordado que debe ser el líder del PP quien traslade su propuesta al Gobierno.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…