Complejo eólico en Brasil
Siemens Gamesa acelera en bolsa y se pone al frente de un Ibex 35 lleno de dudas. Las acciones del fabricante de aerogeneradores rebotan un 4%, hasta los 13,44 euros, su precio más alto tras el descalabro que sufrió a finales de julio, cuando anunció una caída de su beneficio del 50% en el tercer trimestre.
La cotización de la compañía bajó ese día desde los 15,52 hasta los 12,78 euros. Desde entonces, pasado mes y medio, el grupo no ha podido recuperar el terreno perdido: aún se encuentra un 13% por debajo. Aun así, desde que comenzó el año, las acciones de Siemens Gamesa acumulan una revalorización del 26%.
Siemens confirmó ayer que formalizará la salida a bolsa de su negocio energético, incluida Siemens Gamesa, en septiembre del año que viene. La firma alemana transferirá el 59% que actualmente ostenta en Siemens Gamesa Renewable Energy a la nueva compañía, en la que renunciará a tener una participación mayoritaria. Pese a ello, se mantendrá como un accionista principal, con una participación inferior al 50%.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…