Complejo eólico en Brasil
Siemens Gamesa acelera en bolsa y se pone al frente de un Ibex 35 lleno de dudas. Las acciones del fabricante de aerogeneradores rebotan un 4%, hasta los 13,44 euros, su precio más alto tras el descalabro que sufrió a finales de julio, cuando anunció una caída de su beneficio del 50% en el tercer trimestre.
La cotización de la compañía bajó ese día desde los 15,52 hasta los 12,78 euros. Desde entonces, pasado mes y medio, el grupo no ha podido recuperar el terreno perdido: aún se encuentra un 13% por debajo. Aun así, desde que comenzó el año, las acciones de Siemens Gamesa acumulan una revalorización del 26%.
Siemens confirmó ayer que formalizará la salida a bolsa de su negocio energético, incluida Siemens Gamesa, en septiembre del año que viene. La firma alemana transferirá el 59% que actualmente ostenta en Siemens Gamesa Renewable Energy a la nueva compañía, en la que renunciará a tener una participación mayoritaria. Pese a ello, se mantendrá como un accionista principal, con una participación inferior al 50%.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…