Las acciones de Gamesa se desploman cerca de un 17% en el Ibex 35 tras haber presentado unos resultados decepcionantes al cierre de mercado en la jornada de ayer, los primeros desde su fusión con Siemens. Sus títulos cotizan por debajo de los 15 euros. Desde que a principios del mes de abril se hiciera oficial su fusión con Siemens, la cotizada acumula una caída de cerca del 35% y se sitúa muy lejos de los 20 euros que valían sus acciones en aquel momento.
Los resultados del primer semestre han sorprendido negativamente por la suspensión temporal del mercado indio (transición hacia modelo de subastas) mostrando elevados descensos en los resultados con bajada de márgenes, según destacan los analistas de Renta 4. Sin embargo en términos comparables estos expertos aprecian un ligero repunte de las ventas con estabilidad en el margen.
El beneficio neto recurrente de la compañía se situó en 135 millones de euros. Los ingresos se redujeron un 7% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 2.693 millones de euros, como resultado de la citada parada temporal del mercado de India.
Los analistas de Renta 4 explican que aunque el cierre del mercado indio es algo temporal “creemos que será recogido con una reacción negativa de la cotización”. No obstante, reiteran mantener posiciones con un precio objetivo de 20,5 euros.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…