Categorías: Economía

Galán vaticina un beneficio récord de Iberdrola y un dividendo creciente para 2020, a pesar del Covid-19

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha afirmado que prevé superar en este año el beneficio récord de 2019 de la energética de 3.406 millones de euros, y ofrecer a sus accionistas un dividendo que «crezca en esa misma línea», a pesar del actual escenario de crisis por la pandemia mundial del coronavirus.

«El plan de inversiones previsto, junto con la contención de los gastos, e incluso asumiendo los costes de las medidas extraordinarias que hemos adoptado y los desembolsos para la adquisición del material sanitario que las autoridades nos han especificado y que ponemos a su disposición según va llegando, nos llevan a esperar, con los datos que tenemos a la fecha, que en 2020 el beneficio neto pueda superar el de 2019, y que el dividendo crezca en esa misma línea», afirmó Galán en su intervención en la Junta General de Accionistas celebrada por primera vez en su historia a distancia desde la Torre Iberdrola de Bilbao.

Así, subrayó que la energética encara este ejercicio «con un proyecto empresarial consolidado, enfocada en la excelencia en el servicio a nuestros clientes y en la inversión en infraestructuras energéticas sostenibles, y comprometida con seguir contribuyendo a la generación de riqueza y empleo para todos».

Además, destacó que la compañía cuenta con una liquidez suficiente para cubrir 18 meses en un escenario de cierre de los mercados financieros.

A este respecto, se sometía a la Junta General un incremento de la retribución al accionista con cargo a 2019, hasta los 0,40 euros por acción.

Por otra parte, el presidente de Iberdrola destacó un 2019 en el que el esfuerzo inversor del grupo alcanzó un nivel récord de 8.158 millones de euros, un 32% más; con la puesta en funcionamiento de proyectos que suman una capacidad de 5.500 megavatios (MW), quintuplicando la media de nueva capacidad instalada en los últimos años. Así, el beneficio operativo bruto (Ebitda) del grupo superó por primera vez los 10.000 millones de euros y el beneficio neto aumentó un 13%, hasta los 3.406 millones de euros.

Nuevas consejeras

Galán también quiso reiterar su agradecimiento a todas las mujeres y hombres que integran «la familia Iberdrola», a los representantes sindicales y a todos y cada uno de los miembros del consejo de administración, «por su trabajo, ayuda y apoyo constante». «En particular, a Inés Macho y a Denise Holt, que dejan este consejo después de realizar una magnífica labor durante muchos años», dijo.

Para finalizar, dio la bienvenida a las nuevas consejeras, la británica Nicola Brewer y la brasileña Regina Nunes, «quienes estoy seguro van a aportarnos toda su experiencia y conocimiento».

Acceda a la versión completa del contenido

Galán vaticina un beneficio récord de Iberdrola y un dividendo creciente para 2020, a pesar del Covid-19

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

1 hora hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

9 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

9 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

9 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

11 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

16 horas hace