Iberdrola
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha confirmado esta mañana a los accionistas de la compañía eléctrica que el dividendo alcanzará en el año 2020 hasta un rango entre los 0,37 y los 0,40 euros, lo que supone un incremento del 30% respecto al actual.
Así lo recogía la eléctrica en el plan estratégico para el período 2016-2020, presentado el pasado mes de febrero. Galán ha explicado hoy que esa retribución se conseguirá gracias a un crecimiento sostenible de la compañía, pues para finales de la década espera que los beneficios aumenten también un 30%, hasta los 3.500 millones.
Los inversores de la compañía han aprobado hoy en la junta de accionistas la retribución a cargo del ejercicio 2016, que será de 0,31 euros por título, un 11% más que en el año anterior, de forma que a los que 0,135 euros abonados en enero se sumarán otros 0,175 euros en julio.
Además, la Junta General de accionistas de Iberdrola, celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbao, ha ratificado también el nombramiento del director general de los Negocios del grupo Iberdrola, Francisco Martínez Córcoles, como nuevo consejero ejecutivo.
Durante su intervención, el presidente del grupo se ha comprometido a la creación de valor sostenible “para todos: accionistas, empleados, clientes sociedad”. En este sentido, ha subrayado el dividendo social como uno de los ejes de la compañía.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…