Categorías: Tecnología

Fujitsu alerta de la escasez de talento en ciberseguridad y reclama al nuevo Gobierno «más colaboración público-privada»

Así, ha recordado que -según los expertos- en 2021 habrá hasta 3,5 millones de puestos de ciberseguridad que no podrán cubrirse. En este contexto, la filial española de Fujitsu reclama al nuevo Gobierno «que fomente más la colaboración público-privada», poniendo foco en el intercambio de información de inteligencia entre los principales actores del mercado, «cofinanciando la investigación y el desarrollo de soluciones en materias de ciberseguridad, de cara a conseguir una sociedad digital más segura».

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el responsable de Ciberseguridad de Fujitsu en España, Javier Antón, quien reconoce que en las reuniones que están manteniendo con la Administración Pública, sus portavoces les muestran «su gran atención a este tema, no sólo pensando en proteger las instituciones sino también teniendo en cuenta la sociedad, pymes y gran cuenta».

Ante un desafío de esta magnitud, la multinacional cree en la necesidad de «transformar la manera de pensar y avanzar hacia una solución eficaz». En este sentido, apuesta por impulsar desde sus Centros de Ciberseguridad Globales nuevos modelos de automatización. «A nivel operativo creemos en automatizar, ya que con ello podemos reducir el trabajo manual y repetitivo, al tiempo que potenciamos la labor de nuestros especialistas», añade Antón.

En cuanto a la búsqueda de talento, Fujitsu desarrolla programas especializados para tratar de proporcionar a sus clientes un entorno de seguridad junto a los mejores especialistas del mercado a nivel global. Algunos de estos programas se han puesto en marcha en Bruselas y en Reino Unido, donde la compañía japonesa ha colaborado con University Technical Colleges para capacitar a estudiantes de 14 a 18 años.

«Llegamos a nuevos perfiles desde universidades, asociaciones de referencia en el mundo de la ciberseguridad, colegios a partir de 14 y 18 años, y de organizaciones de empleo como es el caso de Bruselas. Además, buscamos no solo el conocimiento sino la actitud, me refiero que valoramos en los perfiles características como la flexibilidad, curiosidad y perseverancia», concluye Antón.

Acceda a la versión completa del contenido

Fujitsu alerta de la escasez de talento en ciberseguridad y reclama al nuevo Gobierno «más colaboración público-privada»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

6 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

7 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

8 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

8 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

9 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

9 horas hace