Wall Street
Fuerte castigo bursátil para Nike en la apertura de la sesión neoyorquina tras la presentación de sus resultados trimestrales. El gigante de la ropa deportiva caía más de un 3% en Wall Street hasta una cota de 62,6 dólares por acción.
La compañía ha anunciado que en su segundo trimestre fiscal registró un beneficio de 767 millones de dólares, o 46 centavos por acción, frente a las ganancias de 50 centavos por título del pasado año.
Los ingresos totales alcanzaron los 8.550 millones, por encima de los 8.180 millones del mismo período de 2016, así como también de los 8.390 millones que había augurado el mercado.
No obstante, no todos los mercados fueron bien para Nike. Las ventas en Norte América bajaron un 5% hasta los 3.490 millones de dólares, mientras que aumentaron un 16% hasta los 2.130 millones en el área combinada de Europa, África y Oriente Medio. En China los ingresos aumentaron un 16% hasta 1.220 millones y el Latinoamérica y Asia Pacífico aumentaron un 6% hasta los 1.270 millones.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…