Wall Street
Fuerte castigo bursátil para Nike en la apertura de la sesión neoyorquina tras la presentación de sus resultados trimestrales. El gigante de la ropa deportiva caía más de un 3% en Wall Street hasta una cota de 62,6 dólares por acción.
La compañía ha anunciado que en su segundo trimestre fiscal registró un beneficio de 767 millones de dólares, o 46 centavos por acción, frente a las ganancias de 50 centavos por título del pasado año.
Los ingresos totales alcanzaron los 8.550 millones, por encima de los 8.180 millones del mismo período de 2016, así como también de los 8.390 millones que había augurado el mercado.
No obstante, no todos los mercados fueron bien para Nike. Las ventas en Norte América bajaron un 5% hasta los 3.490 millones de dólares, mientras que aumentaron un 16% hasta los 2.130 millones en el área combinada de Europa, África y Oriente Medio. En China los ingresos aumentaron un 16% hasta 1.220 millones y el Latinoamérica y Asia Pacífico aumentaron un 6% hasta los 1.270 millones.
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…