Wall Street
Fuerte castigo bursátil para Nike en la apertura de la sesión neoyorquina tras la presentación de sus resultados trimestrales. El gigante de la ropa deportiva caía más de un 3% en Wall Street hasta una cota de 62,6 dólares por acción.
La compañía ha anunciado que en su segundo trimestre fiscal registró un beneficio de 767 millones de dólares, o 46 centavos por acción, frente a las ganancias de 50 centavos por título del pasado año.
Los ingresos totales alcanzaron los 8.550 millones, por encima de los 8.180 millones del mismo período de 2016, así como también de los 8.390 millones que había augurado el mercado.
No obstante, no todos los mercados fueron bien para Nike. Las ventas en Norte América bajaron un 5% hasta los 3.490 millones de dólares, mientras que aumentaron un 16% hasta los 2.130 millones en el área combinada de Europa, África y Oriente Medio. En China los ingresos aumentaron un 16% hasta 1.220 millones y el Latinoamérica y Asia Pacífico aumentaron un 6% hasta los 1.270 millones.
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…