Banco Sabadell
Banco Sabadell volvía a ser uno de los valores más castigados de un Ibex 35 teñido completamente de rojo ante el temor del mercado a la nueva y más contagiosa cepa del covid-19 que se ha detectado en Reino Unido. Las acciones bajan casi un 25% desde el repunte registrado en noviembre y cae por debajo incluso de los umbrales marcados tras la ruptura de las negociaciones con BBVA.
En concreto, las acciones del Sabadell retrocedían a media tarde un 5,98% -las segundas más penalizadas del Ibex solo por detrás de IAG-, hasta marcar 34 céntimos de euro. En lo que va de año el valor acumula un castigo de un 66% que ha dejado su capitalización bursátil por debajo de los 1.900 millones de euros.
El respiro bursátil que había logrado desde mediados de noviembre se borró por completo cuando se conoció la ruptura de las negociaciones con BBVA para una fusión, pero los descensos de hoy casi borran por completo la recuperación de diciembre.
En concreto, con la caída de hoy los títulos se sitúan por debajo de los 34,8 céntimos de euro marcados en la jornada del 27 de noviembre, cuando se produjo la ruptura con BBVA. Muy lejos quedan ya los 44,7 céntimos del 17 de noviembre, que es el punto máximo que alcanzaron al calor del anuncio de las vacunas.
El mercado se ha mantenido impasible a los cambios en la cúpula del banco, con el anuncio el pasado jueves de que César González-Bueno será el nuevo consejero delegado en sustitución de Jaime Guardiola.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…