Monte dei Paschi di Siena
Las acciones de Monte dei Paschi di Siena registraban un descenso de un 3,7% hasta quedarse en 4,33 euros a media mañana en la Bolsa de Milán. El banco más antiguo del mundo anunció ayer tras el cierre de mercados unas pérdidas de 3.001 millones de euros hasta septiembre, muy por encima de los números rojos de 848,7 del mismo período de 2016.
La cifra de negocio total de la entidad italiana se situó en 3.223 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio actual, lo que supone un retroceso de un 5,7% en relación a la facturación lograda en el mismo periodo del año anterior.
Los costes operativos, por su parte, se redujeron un 1,9% hasta los 1.893 millones de euros. Asimismo, Monte dei Paschi apuntó que redujo sus provisiones para responder ante insolvencias hasta los 3.600 millones de euros, frente a los 66.800 millones de euros anteriores.
No obstante, si se comparan las cifras trimestralmente, en el tercer trimestre Monte dei Paschi alcanzó un beneficio de 241,9 millones, frente a las pérdidas de 1.150,7 millones del mismo período del pasado ejercicio. Los ingresos totales se situaron en 1.370,5 millones de euros, un 27,7% más.
La ratio CET 1 se situó en el 15,2%, frente al 8,2% de finales de 2016, tras haber sido rescatado.
El banco, que está controlado en un 70% por el Gobierno italiano, regresó a la Bolsa a finales del pasado mes de octubre. Su actual cotización supone un descuento de un 33% frente a los 6,49 euros por acción a los que se fijó la inyección de dinero público.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…