Prisa
Las acciones de Prisa cerraron hoy con una brusca caída del 5,3%, hasta los 2,47 euros, entre nuevos rumores que apuntan a que Juan Luis Cebrián será apartado de la gestión en la junta de accionistas que tendrá lugar mañana.
Según informan varios medios, entre ellos El Economista, Manuel Mirat será nombrado nuevo consejero delegado con plenos poderes en sustitución de José Luis Sainz mientras que Cebrián seguirá como presidente no ejecutivo, un cargo que estará vacío de contenido.
No obstante, los rumores que pronostican una rebelión de accionistas contra Cebrián no son nuevos aunque en los últimos meses se han acentuado, sobre todo desde que Amber Capital, su principal accionista, criticara abiertamente su gestión.
Además, la delicada situación del presidente de Prisa ha empeorado desde que fracasó la venta de Santillana como consecuencia de unas ofertas de compra inferiores a las cifras que esperaba la compañía. Ese mismo día, los títulos de la cotizada se desplomaban más de un 6%. En el último mes acumula pérdidas cercanas al 22%.
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…