Torre Windsor
El incendio que el 12 de febrero del 2005 destruyó el edificio Windsor de Madrid habría sido intencionado, según afirma hoy el digital moncloa.com, que vincula el siniestro con el excomisario José Manuel Villarejo y un supuesto encargo del BBVA para destruir documentación.
Según el citado medio, en unos documentos guardados por el propio Villarejo, el comisario anotó una “acción final” en los trabajos realizados para el BBVA: “Eliminar rastros documentales de la Firma de Auditoría DEL”, unas siglas que según el digital podrían referirse a Deloitte, la empresa de auditoría que ocupaba varias plantas del inmueble y que poseía documentos presuntamente comprometedores para el presidente del banco, Francisco González.
Según el citado medio, la Fiscalía Anticorrupción había pedido dichos documentos a la auditora Deloitte un día antes del siniestro. Y pocas semanas después, la auditoría confirmaba a la Fiscalía que los papeles habían sido destruidos en el incendio del Windsor.
Moncloa.com apunta que Deloitte guardaba papeles requeridos por la Fiscalía Anticorrupción, que investigaba supuestas irregularidades en la venta de FG Valores a Merril Lynch en 1996, de los que no había más copias que las custodiadas en aquel edificio.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…