Torre Windsor
El incendio que el 12 de febrero del 2005 destruyó el edificio Windsor de Madrid habría sido intencionado, según afirma hoy el digital moncloa.com, que vincula el siniestro con el excomisario José Manuel Villarejo y un supuesto encargo del BBVA para destruir documentación.
Según el citado medio, en unos documentos guardados por el propio Villarejo, el comisario anotó una “acción final” en los trabajos realizados para el BBVA: “Eliminar rastros documentales de la Firma de Auditoría DEL”, unas siglas que según el digital podrían referirse a Deloitte, la empresa de auditoría que ocupaba varias plantas del inmueble y que poseía documentos presuntamente comprometedores para el presidente del banco, Francisco González.
Según el citado medio, la Fiscalía Anticorrupción había pedido dichos documentos a la auditora Deloitte un día antes del siniestro. Y pocas semanas después, la auditoría confirmaba a la Fiscalía que los papeles habían sido destruidos en el incendio del Windsor.
Moncloa.com apunta que Deloitte guardaba papeles requeridos por la Fiscalía Anticorrupción, que investigaba supuestas irregularidades en la venta de FG Valores a Merril Lynch en 1996, de los que no había más copias que las custodiadas en aquel edificio.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…