Ana Botín, presidenta de Banco Santander
Banco Santander ha llegado a un acuerdo con LetterOne, sociedad del magnate ruso Mikhail Fridman, para evitar el concurso de acreedores de Dia, según ha confirmado la presidenta de la entidad, Ana Botín.
“Finalmente el presidente de LetterOne se ha comprometido a trabajar para eliminar la discriminación entre bonistas y bancos de Dia, lo que creemos es un tratamiento justo. Santander, de manera responsable, ha decidido apoyar a Dia y sus empleados”, ha asegurado la banquera a través de su cuenta personal de Twitter.
https://twitter.com/AnaBotin/status/1130493477085700096?ref_src=twsrc%5Etfw
Según publica Europa Press, LetterOne, propietaria de casi el 70% de Dia tras la OPA, y el Santander se encontraban inmersas en las negociaciones para lograr un acuerdo de los 17 bancos acreedores de la compañía, que representan el 77,5% de la financiación sindicada, con el fin de restaurar el equilibrio patrimonial y evitar la quiebra de la cadena de supermercados.
Ambas partes apuraron hasta este lunes el plazo para intentar salvar a la cadena de supermecados y evitar que el consejo de administración de Dia solicitara el preconcurso de acreedores.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…