Ana Botín, presidenta de Banco Santander
Banco Santander ha llegado a un acuerdo con LetterOne, sociedad del magnate ruso Mikhail Fridman, para evitar el concurso de acreedores de Dia, según ha confirmado la presidenta de la entidad, Ana Botín.
“Finalmente el presidente de LetterOne se ha comprometido a trabajar para eliminar la discriminación entre bonistas y bancos de Dia, lo que creemos es un tratamiento justo. Santander, de manera responsable, ha decidido apoyar a Dia y sus empleados”, ha asegurado la banquera a través de su cuenta personal de Twitter.
https://twitter.com/AnaBotin/status/1130493477085700096?ref_src=twsrc%5Etfw
Según publica Europa Press, LetterOne, propietaria de casi el 70% de Dia tras la OPA, y el Santander se encontraban inmersas en las negociaciones para lograr un acuerdo de los 17 bancos acreedores de la compañía, que representan el 77,5% de la financiación sindicada, con el fin de restaurar el equilibrio patrimonial y evitar la quiebra de la cadena de supermercados.
Ambas partes apuraron hasta este lunes el plazo para intentar salvar a la cadena de supermecados y evitar que el consejo de administración de Dia solicitara el preconcurso de acreedores.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…