El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a los presupuestos de 2020. Y lo ha hecho rodeado de polémica. PP y Ciudadanos han aprovechado la renuncia de la concejala Inés Sabanés, de Más Madrid, para sacar adelante las cuentas de la capital. Una ‘jugada’ ante la que la izquierda ha estallado.
“Es un fraude, trilerismo político de la peor calaña”, ha denunciado la portavoz de Más Madrid en el consistorio, Rita Maestre, en una entrevista en Telemadrid en la que ha anunciado que impugnarán el acuerdo presupuestario de este lunes. Según ha explicado, el pasado viernes Sabanés anunció que renunciará a las 18 horas a su acta para ir al Congreso, pero el Gobierno de José Luis Martínez Almeida decidió retrasar el pleno extraordinario que ese día iba a celebrarse hasta este lunes. Esto, ha asegurado, ha hecho imposible poder sustituir a su compañera de partido.
Para Maestre, ha señalado en varias entrevistas a lo largo de la mañana, esto “viola las mayorías y minorías” que salieron de las urnas. De ahí que tengan claro que van a presentar batalla en “todas las instancias judiciales que podamos”.
Asimismo, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pepu Hernández, ha abierto la puerta a trasladar este asunto a la Junta Electoral y ha criticado que se trata de un “fraude en la aprobación de presupuestos 2020”. “No se ha negociado sobre el fondo, si no sobre cuántos concejales éramos a la hora de la votación”, ha lamentado en un mensaje en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/Pepu_Hernandez/status/1209087345993105410?ref_src=twsrc%5Etfw
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…