El Patronal de la Fundación Ibercaja ha decidido designar como presidente a Amado Franco Lahoz, actual presidente de honor de Ibercaja. Su antecesor, Honorio Romero, pasa a ser el vicepresidente de la Fundación. Al mismo tiempo, Manuel Pizarro, presidente de la entidad entre 1995 y 2004, y José Luis Rodrigo Molla, director general de la Fundación Ibercaja hasta el pasado mes de octubre, se incorporarán como patronos.
Según han señalado desde la compañía, estos nuevos nombramientos buscan dar “continuidad a los planteamientos” que inspiraron la creación de la Fundación para alcanzar los “valores de la entidad fundadora, la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, de trabajar por el desarrollo territorial y preservar su compromiso con la sociedad”.
“En su mandato, Honorio Romero ha traído al presente el espíritu de los ilustrados de trabajar por el interés general, el fomento del desarrollo territorial, el crecimiento económico y el bienestar social”, han agradecido desde la Fundación Ibercaja tras apreciar una “generosa y desinteresada labor durante su presidencia”.
De esta manera, Amado Franco Lahoz recoge el testigo de Honorio Romero tras haber dejado la presidencia de Ibercaja Banco el pasado 24 de febrero. Según ha relatado la entidad, uno de los principales puntos del mandato de Franco Lahoz fue dar un “cambio de imagen” que motivó “la expansión y creó el grupo financiero”. Al mismo tiempo, tal y como han recordado, permitió que la compañía completase su “implantación nacional” y duplicase el volumen de actividad.
“Se anticipó al cambio de ciclo económico con medidas como el freno al crédito promotor, que permitió, pese al tsunami financiero, asegurar el futuro”, han analizado desde la Fundación Ibercaja. Asimismo, Franco Lahoz cuenta con varios reconocimientos: recibió la medalla Pro Mérito del Consejo de Europa; el Premio Aragonés a la Trayectoria Profesional; en 2005 fue nombrado Hijo Predilecto de Zaragoza y en 2008, Hijo Adoptivo de Azuara (Zaragoza).
De hecho, en el pasado mes de junio recibió tres máximos reconocimientos: la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo que concede el Gobierno de España; la Medalla de Oro de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, y la distinción Paul Harris del Rotary Club.
Acceda a la versión completa del contenido
Franco Lahoz, nuevo presidente de la Fundación Ibercaja
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…