Parlamento de Londres
El presidente francés, Emmanuel Macron, y el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, han abierto la posibilidad de que Reino Unido retorne a la Unión Europea si así lo desea el nuevo Ejecutivo de Theresa May, que estará apoyado por un partido (DUP) favorable a un Brexit ‘blando’.
En una comparecencia conjunta de May y Macron en el Elíseo, el jefe de Estado francés aseguró que mientras las negociaciones del Brexit no lleguen a su fin, siempre habrá una “oportunidad” para reabrir la puerta de la Unión Europea a Reino Unido.
Macron es consciente que cuanto más tiempo pase y a medida que las negociaciones vayan desarrollándose, será más difícil emprender el camino de vuelta.
Su posición se alinea en la misma que mantuvo el ministro de Finanzas de Angela Merkel, Wolgfang Schaeuble, a comienzos de semana en una entrevista concedida a Bloomberg, donde reconoció que Reino Unido tendría las “puertas abiertas” de la UE si decidiera volver a formar parte de la unión.
El portavoz de Theresa May, James Slack, salió rápido al paso de la oferta para desmentir un hipotético cambio de planes: «El pueblo británico votó por abandonar la Unión Europea y cumpliremos con esa voluntad», asegura Slack.
Acceda a la versión completa del contenido
Francia y Alemania invitan a Reino Unido a volver a la UE
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…