Categorías: Internacional

Francia supera las 40.000 muertes por coronavirus

El Ministerio de Sanidad francés ha informado este sábado de 306 nuevas muertes por coronavirus en hospitales las últimas 24 horas, con lo que en total el país acumula 40.169 fallecimientos.

A nivel de contagios, el boletín incluye 1.748.708 casos confirmados en total tras sumar 86.855 nuevos positivos en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario de contagios.

Hasta 27.660 muertes corresponden a decesos ocurridos en hospitales, según el boletín, que incluye además una tasa de positivos del 20,6 por ciento en las pruebas de la última jornada.

Hay además 20.009 nuevas hospitalizaciones en los últimos siete días, de las cuales 3.003 corresponden a pacientes en unidades de cuidados intensivos.

Son 3.042 los brotes actualmente bajo investigación de los cuales 912 corresponden al sistema sanitario y de residencias de mayores públicas. Hay 99 departament6os en situación de «vulnerabilidad elevada».

Por otra parte, el Consejo de Estado, máximo órgano judicial de la vía administrativa en Francia, ha rechazado este sábado el recurso presentado por la Conferencia Episcopal francesa contra la prohibición de celebrar misas durante el confinamiento.

El organismo considera proporcionada la medida debido al riesgo sanitario que supone y el derecho a la protección de la salud recogido en la Constitución frente al derecho a la libertad de culto, también de rango constitucional.

Sin embargo, el tribunal emplaza al Gobierno a consultar a los representantes del credo católico si la prohibición se prorroga más allá del 16 de noviembre.

Acceda a la versión completa del contenido

Francia supera las 40.000 muertes por coronavirus

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

2 minutos hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

13 minutos hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

26 minutos hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

2 horas hace

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

8 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

13 horas hace