Categorías: Internacional

Francia sufre un repunte de la cifra diaria de muertos por coronavirus tras registrar otros 243 fallecidos

Las autoridades sanitarias de Francia han informado este viernes de que se ha registrado un repunte de la cifra diaria de muertos por coronavirus tras registrar otros 243 decesos en las últimas 24 horas, 65 más que el día anterior, lo que sitúa en 26.230 la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad ha señalado que del número de fallecidos, 16.497 han muerto en hospitales, mientras que otros 9.733 lo han hecho en residencias de ancianos y centros de día.

En total son 22.724 las personas que continúan hospitalizadas, una cifra que sigue disminuyendo a pesar de que se han constatado 510 nuevos ingresos, menos que el día anterior.

El país constata, además, un descenso de los ingresados en cuidados intensivos, unidades en las que hay actualmente 2.868 pacientes, aunque se han admitido otros 89 pacientes.

Desde el comienzo de la epidemia, 95.601 personas han sido hospitalizadas y 55.782 personas han sido dadas de alta. «Debemos seguir esforzándonos para frenar la epidemia. El virus aún está activo. Se deben respetar todas las medidas de seguridad, mantener la distancia física mínima de un metro y minimizar el número de contactos», ha indicado el Ministerio, que ha recalcado que estas medidas «siguen siendo esenciales de cara a las próximas semanas».

Las regiones francesas de Isla de Francia, Alta Francia, Gran Este y Auvernia-Ródano-Alpes siguen representando el 72 por ciento de los casos hospitalizados. En los Territorios de Ultramar son 103 los hospitalizados y 25 los ingresados en cuidados intensivos.

Acceda a la versión completa del contenido

Francia sufre un repunte de la cifra diaria de muertos por coronavirus tras registrar otros 243 fallecidos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

3 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

8 horas hace

Los energía nuclear en Europa se enfrenta a un futuro incierto por sus costes y la dependencia estatal

La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…

15 horas hace

Portugal endurece su política migratoria: Montenegro anuncia la expulsión de inmigrantes irregulares

El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…

16 horas hace

Netanyahu cancela su viaje a Azerbaiyán y moviliza a reservistas: Israel se prepara para una gran ofensiva en Gaza

El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…

16 horas hace

Mueren 57 personas por hambre en Gaza tras dos meses de bloqueo israelí y el cese de la ayuda humanitaria

La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…

18 horas hace