Internacional

Francia se blinda con 11.000 policías ante una nueva protesta por la reforma de las pensiones

El contingente de seguridad preparado en esta ocasión eleva en 1.000 efectivos el despliegue del 19 de enero, cuando todos los grandes sindicatos hicieron frente común contra una reforma que plantea, entre otras medidas, elevar la edad de jubilación a los 64 años.

Sólo en París se desplegarán este martes unos 4.000 agentes, ha explicado ante los medios el ministro del Interior, Gérald Darmanin, que confía en que las nuevas movilizaciones transcurran “sin incidentes graves” y se respete el derecho legítimo de huelga y manifestación.

La primera jornada de paros fue un éxito para los sindicatos, que lograron sacar a las calles de distintas ciudades a más de 1,1 millones de personas, según los datos oficiales del Ministerio del Interior. Los convocantes de las marchas hablan incluso de más de dos millones.

Para este martes, se prevén nuevas afectaciones en el transporte, así como en la educación pública o en instalaciones industriales como refinerías, en línea con lo que ya ocurrió hace semana y media, recoge Europa Press.

Acceda a la versión completa del contenido

Francia se blinda con 11.000 policías ante una nueva protesta por la reforma de las pensiones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

3 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

3 horas hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

6 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

7 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

11 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

12 horas hace