Internacional

Francia roza los 30.000 casos diarios y suma otras 320 muertes por coronavirus

En total, han contraído la enfermedad 4.078.133 personas, de las cuales 90.788 han fallecido. En las unidades de cuidados intensivos de los hospitales franceses hay este martes 4.239 personas ingresadas, mientras que en planta son 25.492.

Durante la última semana el número de casos nuevos ha aumentando en 85 departamentos, en particular en Isla de Francia, Hauts de Francia y Provenza Alpes Costa Azul.

El aumento de las cifras de contagio se producen en vísperas de que el presidente francés, Emmanuel Macron, se reúna este miércoles con los consejeros del Ministerio de Salud para abordar la posibilidad de una reconfiguración de las restricciones, en especial en Isla de Francia, la región en la que se encuentra París.

Por su parte, el primer ministro francés, Jean Castex, ha confirmado este martes que la situación epidemiológica actual hace suponer que el país se encuentra inmersa en la tercera ola de la pandemia.

«Estamos en una situación que podría calificarse como una tercera ola», ha señalado Castex durante la sesión de este martes en la Asamblea Nacional, sobre todo por el aumento de casos de la variante británica.

Horas después, el primer ministro galo ha avanzado en una entrevista para la cadena francesa BFMTV que ha llegado «el momento» de considerar nuevas medidas para la región de Isla de Francia.

Acceda a la versión completa del contenido

Francia roza los 30.000 casos diarios y suma otras 320 muertes por coronavirus

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

24 minutos hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

1 hora hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

2 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

2 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

3 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

3 horas hace