Emmanuel Macron, presidente de Francia
El Ministerio de Economía ha asegurado en un comunicado que el precio, 12 euros por acción, representa una prima del 53% respecto al precio de cierre de las acciones de EDF el 5 de julio, el día antes que el Gobierno anunciara su intención de nacionalizar totalmente el mayor operador de energía nuclear de Europa. Hoy, los títulos de la compañía se disparan un 15%, hasta aproximarse al precio de la OPA.
El Estado francés ya posee el 84% de EDF, que ha tenido que hacer frente a interrupciones imprevistas de su parque nuclear, a retrasos y sobrecostes en la construcción de nuevos reactores, así como a topes en las tarifas eléctricas impuestos por el Gobierno para proteger a los consumidores franceses de la subida de los precios de la electricidad.
El acuerdo también implicará una oferta para comprar el 60 por ciento de los bonos convertibles que el estado aún no posee.
El Ministerio de Economía francés ha señalado que la oferta de compra se presentará al regulador bursátil a principios de septiembre y que su plan es excluir de la bolsa a la empresa.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…