Emmanuel Macron, presidente de Francia
El Ministerio de Economía ha asegurado en un comunicado que el precio, 12 euros por acción, representa una prima del 53% respecto al precio de cierre de las acciones de EDF el 5 de julio, el día antes que el Gobierno anunciara su intención de nacionalizar totalmente el mayor operador de energía nuclear de Europa. Hoy, los títulos de la compañía se disparan un 15%, hasta aproximarse al precio de la OPA.
El Estado francés ya posee el 84% de EDF, que ha tenido que hacer frente a interrupciones imprevistas de su parque nuclear, a retrasos y sobrecostes en la construcción de nuevos reactores, así como a topes en las tarifas eléctricas impuestos por el Gobierno para proteger a los consumidores franceses de la subida de los precios de la electricidad.
El acuerdo también implicará una oferta para comprar el 60 por ciento de los bonos convertibles que el estado aún no posee.
El Ministerio de Economía francés ha señalado que la oferta de compra se presentará al regulador bursátil a principios de septiembre y que su plan es excluir de la bolsa a la empresa.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…