Categorías: Internacional

Francia informa de un nuevo récord de 45.000 contagios en 24 horas

El Ministerio de Sanidad francés ha informado este sábado de 45.422 nuevos casos confirmados de coronavirus y 138 muertes detectadas en las últimas 24 horas, en el que supone un nuevo récord diario de contagios documentados desde el inicio de la pandemia.

Así, Francia acumula 1.086.467 casos confirmados y 34.645 muertes relacionadas con el coronavirus. Son 11.713 las nuevas hospitalizaciones en los siete últimos días y hay 1.772 pacientes en cuidados intensivos.

Además se han contabilizado 2.218 focos de contagio y 92 de los 101 departamentos del país están en situación de «vulnerabilidad elevada», según el último boletín oficial.

Mientras, este sábado la Asamblea Nacional ha aprobado el proyecto de ley para la prórroga del estado de emergencia sanitaria hasta el 16 de febrero de 2021. Este régimen excepcional autoriza al Gobierno a imponer restricciones.

En concreto, ha sido aprobado por 71 votos a favor y 35 en contra y se votará en el Senado previsiblemente este miércoles para ser adoptado definitivamente a principios de noviembre.

El Gobierno ha defendido un texto de «responsabilidad», mientras la oposición ha subido el tono porque esta «arma atómica» «pone las libertades públicas entre paréntesis».

El gobierno acaba de extender el toque de queda a 54 departamentos y la Polinesia, con lo que son ya 46 de los 67 millones de franceses los que están afectados por la medida.

Acceda a la versión completa del contenido

Francia informa de un nuevo récord de 45.000 contagios en 24 horas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

4 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

4 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

13 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

13 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

15 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

19 horas hace