Categorías: Internacional

Francia constata otros 18 muertos e investiga 128 posibles brotes de coronavirus

Las autoridades sanitarias de Francia han señalado este miércoles que el país ha constatado en el último día otras 18 muertes a causa del coronavirus, lo que sitúa al país cada vez más cerca de la barrera de los 30.000 muertos con un total de 29.861.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad, que se encuentra actualmente investigando 128 posibles brotes del virus, ha indicado que 19.364 de esas muertes se han producido en los hospitales del país, mientras que otras 10.497 se han registrado en las residencias de ancianos –una cifra esta última que será actualizada el próximo 7 de julio–.

Actualmente hay 8.336 personas hospitalizadas por la COVID-19, 200 menos que el día anterior, si bien se han admitido 106 nuevos ingresos. Además, el número de personas en la UCI sigue descendiendo, con un total de 582 pacientes, 20 menos que el martes.

No obstante, la tasa de hospitalización en las regiones de Isla de Francia, Alta Francia, Gran Este y Auvernia-Ródano-Alpes, las más afectadas por la pandemia, continúa siendo de un 74 por ciento, tal y como reza el texto.

En los Territorios de Ultramar, donde las autoridades han alertado de la «rápida propagación del virus», hay por el momento 226 hospitalizados, 36 de ellos en cuidados intensivos. La Guyana Francesa es por el momento el territorio más afectado, por lo que se están llevando acabo evacuaciones de pacientes.

Asimismo, el Ministerio ha alertado de la formación de brotes a través de «grupos de contagio» y focos epidémicos. Por el momento se han hallado 304 casos considerados «agrupados» desde el pasado 9 de mayo.

Además, en las últimas 24 horas se han detectado 918 nuevos casos de coronavirus en Francia. Desde el comienzo de la epidemia, 104.713 personas han sido hospitalizadas, 18.391 de ellas en unidades de cuidados intensivos.

Acceda a la versión completa del contenido

Francia constata otros 18 muertos e investiga 128 posibles brotes de coronavirus

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

26 minutos hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

3 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

10 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

10 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

10 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

12 horas hace