Internacional

Francia consigue vacunar a 585.000 personas en tres días

La campaña de vacunación, iniciada el 27 de diciembre, ha conseguido administrar 4,7 millones de dosis hasta el 1 de marzo, que han pasado a 5,6 millones el 6 de marzo, según las cifras oficiales.

Sin embargo, Castex había manifestado que la cifra era «insatisfactoria» por lo que anunció el pasado jueves un «empujón» para este fin de semana para acelerar el ritmo de inmunizaciones.

Así, los centros de vacunación han funcionado sábado y domingo y se ha movilizado a miles de profesionales de enfermería para lograr 249.569 vacunaciones el viernes, 221.212 el sábado y 114.318 el domingo.

«Este fin de semana hemos dado un nuevo paso en nuestra batalla contra el virus. No hubiera sido posible sin nuestros cuidadores, bomberos, soldados, funcionarios electos, agentes estatales y comunitarios. ¡Desde el fondo de nuestro corazón, gracias!», ha apuntado Castex.

El objetivo es lograr 10 millones de primeras dosis para mediados de abril y 20 millones al mes siguiente. Hasta ahora, las estadísticas oficiales apuntan a 3.772.579 vacunadas, de las que 1.920.000 han recibido las dos dosis.

En cuanto a la evolución de la epidemia, el Ministerio de Sanidad ha informado de 21.825 contagios y 130 muertos en las últimas 24 horas para sumar 3.904.233 casos y 88.600 muertes desde el inicio de la pandemia. Hay 9.321 pacientes hospitalizados, de los cuales 2.034 están en unidades de cuidados intensivos.

Acceda a la versión completa del contenido

Francia consigue vacunar a 585.000 personas en tres días

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

26 minutos hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

32 minutos hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

50 minutos hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

4 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

4 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

5 horas hace