Trabajadores de una cafetería de París en plena pandemia
El Gobierno de Francia ha confirmado este jueves un aumento de los casos de coronavirus en el país, con más de 500 durante las últimas 24 horas, horas después de que el primer ministro, Jean Castex, anunciara que a partir de «la próxima semana» se impondrá el uso obligatorio de la mascarilla en «lugares públicos cerrados».
El Ministerio de Sanidad francés ha señalado que durante el último día han sido confirmados 534 casos y 18 fallecidos, en comparación con los 416 contagios y 20 víctimas mortales del miércoles, al tiempo que ha cifrado los totales en 173.838 y 30.138, respectivamente.
Asimismo, ha manifestado que en estos momentos está investigando un total de 95 brotes en el país, lo que supone dos menos que los que analizaba el miércoles, al tiempo que ha agregado que 6.796 personas se encuentran ingresadas, incluidas 481 en servicios de reanimación.
Por otra parte, ha destacado que los departamentos de Guyana Francesa, Mayotte, Mayenne y Gironde están en situación de «vulnerabilidad», al igual que durante la jornada del miércoles.
En su discurso con motivo del Día Nacional galo, el 14 de julio, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que el uso de la mascarilla en lugares públicos cerrados sería obligatorio «en las próximas semanas» y luego precisó que la medida entraría en vigor el 1 de agosto, fecha ahora descartada por Castex.
El nuevo primer ministro francés ha manifestado durante la jornada que «ha entendido que el plazo era tardío y que planteó algunas dudas». «Por lo tanto, el decreto entrará en vigor la próxima semana», ha remachado.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…