Emmanuel Macron, presidente de Francia
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este jueves que el país cerrará a partir del lunes y hasta nuevo aviso todas las escuelas, universidades y centros de día para intentar limitar el contagio del nuevo coronavirus.
En un discurso televisado, Macron ha afirmado que, «esta epidemia ha afectado a todos los continentes y golpea a todos los países europeos», al tiempo que ha destacado que «es la crisis sanitaria más grave que ha conocido Francia en el último siglo».
«Estamos al inicio de esta epidemia y ésta se acelera e intensifica. Ante ello, la prioridad absoluta para nuestra nación será nuestra salud», ha dicho Macron, quien, sin embargo, ha dicho que las municipales previstas para el domingo no serán canceladas.
Así, ha desvelado que se ha puesto en contacto con científicos que le han apuntado que «no hay motivos para que los franceses, incluidos los más vulnerables, vayan a las urnas». Pese a ello, ha destacado que deberán ir a votar «con un respeto estricto a las medidas contra el virus y las recomendaciones sanitarias».
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…