Emmanuel Macron, presidente de Francia
El mandatario, que ha recalcado que un servicio militar obligatorio “sería contraproducente”, ha explicado que este modelo no concuerda con las “necesidades actuales de las Fuerzas Armadas francesas”.
En este sentido, recoge Europa Press, ha manifestado durante un acto televisado que este sistema se implantará gradualmente a partir de verano y pasará a ser la “piedra angular de la relación entre la población más joven y la nación”. “Tiene tres objetivos: reforzar el pacto entre el Estado y el Ejército, reforzar las capacidades militares y consolidar y entrenar a gente joven”, ha afirmado.
“Este servicio solo implicará a voluntarios de 18 y 19 años. En circunstancias extremas sí podría plantearse que sea obligatorio”, ha aseverado, si bien ha apuntado a que los detalles serán anunciados a partir del mes de enero. “Nuestros jóvenes servirán durante diez meses”, ha señalado.
“Será necesario un modelo híbrido, que aún a los más jóvenes y a los reservistas. Este modelo permitirá ir aumentando los números, empezaremos con unos 3.000 el próximo año, y el número de participantes se irá aumentando gradualmente hasta alcanzar los 10.000 de cara a 2030”, ha dicho, al tiempo que ha aclarado que los voluntarios recibirán unos 800 euros mensuales, según la citada agencia.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…