Parlament de Cataluña.
Diputados de Junts pel Sí, la CUP y Catalunya Sí Que Es Pot van a presentar este martes una demanda colectiva en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo contra la decisión del Tribunal Constitucional de prohibir el pleno del Parlament previsto para el lunes. La denuncia esta firmada por 77 diputados. Entre ellos, por Carme Forcadell.
Según señala RAC1, estos diputados creen que la suspensión del pleno del Parlament va en contra de la separación de poderes y vulnera derechos humanos como la libertad de expresión o el derecho de reunión y de debate parlamentario.
El Tribunal Constitucional admitió la semana pasada un recurso de amparo presentado por el PSC y los magistrados ordenaron suspender el pleno del lunes en el que Carles Puigdemont iba a valorar los resultados del referéndum del pasado 1 de octubre. Esto provocó que el presidente de la Generalitat anunciara una comparecencia a petición propia para informar en la Cámara sobre la situación política de Cataluña.
En texto de esta demanda los firmantes, que representan el 56% del Parlament, recuerdan que nunca antes el Constitucional había suspendido ningún plenario, según el mencionado medio.
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…