Parlament de Cataluña.
Diputados de Junts pel Sí, la CUP y Catalunya Sí Que Es Pot van a presentar este martes una demanda colectiva en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo contra la decisión del Tribunal Constitucional de prohibir el pleno del Parlament previsto para el lunes. La denuncia esta firmada por 77 diputados. Entre ellos, por Carme Forcadell.
Según señala RAC1, estos diputados creen que la suspensión del pleno del Parlament va en contra de la separación de poderes y vulnera derechos humanos como la libertad de expresión o el derecho de reunión y de debate parlamentario.
El Tribunal Constitucional admitió la semana pasada un recurso de amparo presentado por el PSC y los magistrados ordenaron suspender el pleno del lunes en el que Carles Puigdemont iba a valorar los resultados del referéndum del pasado 1 de octubre. Esto provocó que el presidente de la Generalitat anunciara una comparecencia a petición propia para informar en la Cámara sobre la situación política de Cataluña.
En texto de esta demanda los firmantes, que representan el 56% del Parlament, recuerdan que nunca antes el Constitucional había suspendido ningún plenario, según el mencionado medio.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…