Parlament de Cataluña.
Diputados de Junts pel Sí, la CUP y Catalunya Sí Que Es Pot van a presentar este martes una demanda colectiva en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo contra la decisión del Tribunal Constitucional de prohibir el pleno del Parlament previsto para el lunes. La denuncia esta firmada por 77 diputados. Entre ellos, por Carme Forcadell.
Según señala RAC1, estos diputados creen que la suspensión del pleno del Parlament va en contra de la separación de poderes y vulnera derechos humanos como la libertad de expresión o el derecho de reunión y de debate parlamentario.
El Tribunal Constitucional admitió la semana pasada un recurso de amparo presentado por el PSC y los magistrados ordenaron suspender el pleno del lunes en el que Carles Puigdemont iba a valorar los resultados del referéndum del pasado 1 de octubre. Esto provocó que el presidente de la Generalitat anunciara una comparecencia a petición propia para informar en la Cámara sobre la situación política de Cataluña.
En texto de esta demanda los firmantes, que representan el 56% del Parlament, recuerdan que nunca antes el Constitucional había suspendido ningún plenario, según el mencionado medio.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…