Parlament de Cataluña.
Diputados de Junts pel Sí, la CUP y Catalunya Sí Que Es Pot van a presentar este martes una demanda colectiva en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo contra la decisión del Tribunal Constitucional de prohibir el pleno del Parlament previsto para el lunes. La denuncia esta firmada por 77 diputados. Entre ellos, por Carme Forcadell.
Según señala RAC1, estos diputados creen que la suspensión del pleno del Parlament va en contra de la separación de poderes y vulnera derechos humanos como la libertad de expresión o el derecho de reunión y de debate parlamentario.
El Tribunal Constitucional admitió la semana pasada un recurso de amparo presentado por el PSC y los magistrados ordenaron suspender el pleno del lunes en el que Carles Puigdemont iba a valorar los resultados del referéndum del pasado 1 de octubre. Esto provocó que el presidente de la Generalitat anunciara una comparecencia a petición propia para informar en la Cámara sobre la situación política de Cataluña.
En texto de esta demanda los firmantes, que representan el 56% del Parlament, recuerdan que nunca antes el Constitucional había suspendido ningún plenario, según el mencionado medio.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…