Carme Forcadell, presidenta del Parlament de Cataluña
La presidenta del Parlament de Cataluña Carme Forcadell está respondiendo a las preguntas de los fiscales en su declaración este jueves ante el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena por los delitos de rebelión, sedición y malversación por facilitar los debates que acabaron con la declaración unilateral de independencia (DUI).
Forcadell, contestando a las cuestiones de la Fiscalía, se desmarca de la estrategia mantenida la semana pasada por el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y el resto de exconsellers del Govern, que se negaron a responder a las preguntas del Ministerio Público en su cita con la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela. Tras esto la magistrada decretó la prisión incondicional para todos ellos, según recuerda Europa Press.
Una vez termine el interrogatorio a la presidenta de la Mesa comenzará el del resto de miembros de este órgano, que han sido citados por los mismos delitos y ya se encuentran en el alto tribunal.
En los últimos días Forcadell, Lluís María Corominas, Anna Simó, Lluis Guinó, Ramona Barrufet y Joan Josep Nuet han estado bajo vigilancia policial para garantizar que hoy acudieran al Supremo.
El instructor del alto tribunal, destaca la mencionada agencia, analizará la posibilidad de imponerles medidas cautelares, como puede ser el ingreso en prisión provisional, en caso de que lo pida la Fiscalía, que ya lo hizo para los exmiembros del Govern.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…