Categorías: Nacional

Fomento baraja imponer la multa máxima, 5.000 euros, al pasajero racista de Ryanair

Seguridad Aérea (AESA), analiza el inocente racista ocurrido en un vuelo de Ryanair el pasado domingo, y según informa hoy elconfidencialdigital.com, el Ministerio se inclina por imponer al viajero –que ya ha sido identificado- la multa más alta que permite la normativa vigente: una sanción de 5.000 euros como “pasajero conflictivo”.

El digital recuerda que según ha informado el departamento que dirige José Luis Ábalos, la AESA va a comprobar “si se dan las condiciones para que la persona causante de la situación pueda ser sancionada como pasajero conflictivo, de acuerdo con la normativa vigente”.

Y hace notar que el vídeo sobre el incidente ha causado una fuerte polémica no solo por el abuso verbal del pasajero a la mujer, sino también por la reacción de la tripulación de cabina, ya que aa pesar de que el pasajero llamó a la mujer de 77 años y de origen jamaicano, “fea negra cabrona”, “fea vaca estúpida”, permaneció en el avión y a quien se cambió de asiento fue a la mujer. Una decisión de la tripulación que ha generado una ola de indignación en las redes sociales y le ha valido duras críticas a Ryanair.

Por ello, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha recordado a Fomento que los comportamientos inapropiados de los pasajeros durante los vuelos pueden acarrear multas de hasta 5.000 euros y el Ministerio se inclina por la sanción máxima porque el viajero puede ser considerado como “pasajero conflictivo”.

El digital informa que el número de sucesos por pasajeros conflictivos notificados en los aeropuertos españoles fue de 441 en 2016 y 538 en 2017. De esta manera, AESA sancionó el año pasado a 326 personas, por un importe total de 221.325 euros.

Además, en el caso de que la gravedad de los incidentes llegue a provocar la desviación del vuelo, el coste lo tiene que asumir también el pasajero.

Y añade el medio online que “el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) mostró el pasado junio su preocupación ante el aumento de incidentes provocados por pasajeros conflictivos. Consideran que este tipo de sucesos, que obligan al desvío de aeronaves e implican un riesgo real para la seguridad de los vuelos, se producen de forma cada vez más habitual”.

Acceda a la versión completa del contenido

Fomento baraja imponer la multa máxima, 5.000 euros, al pasajero racista de Ryanair

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

6 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

13 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

14 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

15 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

15 horas hace

El 80% de diputados y senadores incumple la publicación de sus agendas

El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…

20 horas hace