Iñigo de la Serna, ministro de Fomento
Las prisas se han acelerado en el Ministerio de Fomento. El balón está en el tejado del Gobierno de Mariano Rajoy después de conocer que patronal y estibadores han llegado a un principio de acuerdo y al ver que ambas partes se han mostrados optimistas con la propuesta del mediador Marcos Peña. De esta manera, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quiere devolver la pelota aceptando lo expuesto por Peña.
“La urgencia es absoluta”, ha aseverado De la Serna. Por ello, ha llamado a cerrar “urgentemente” la reforma del sector de la estiba. Y es que las advertencias desde Bruselas se han incrementado. Según el ministro popular, este jueves se ha recibido una notificación del Tribunal de Justicia de la UE avisando del inminente fallo de una sentencia que multaría a España por incumplir la normativa comunitaria con el sector de la estiba.
Y el castigo, según De la Serna, es mayúsculo: “Se deberá pagar todo lo que se acumula de esta primera sanción, que suma más de 23 millones de euros, y afronta una multa adicional de 134.000 euros al día”. De ahí esa urgencia y el paso atrás en las líneas rojas de Fomento y aceptar la propuesta del mediador aunque no concuerde plenamente con la reforma que tenía en mente el Gobierno.
“El Gobierno la va a hacer suya. La va a elevar a rango de normativa”, ha recalcado De la Serna, en una rueda de prensa junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha recogido Europa Press. De esta manera, el ministro de Fomento ha insistido en urgir la aprobación el Decreto Ley de reforma del sector y después iniciar la tramitación parlamentaria tras aceptar “al cien por cien” la propuesta del mediador.
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…