Mercados

Flames (BME) vaticina un buen 2025 para la Bolsa española y remarca la rentabilidad por dividendo

En cuanto a esas buenas perspectivas que le hacen ser optimista, Flames ha reseñado en el Palacio de la Bolsa, con motivo de la presentación del balance de los mercados en 2024 que, en un escenario de paulatinos descensos en los tipos de interés en Estados Unidos y Europa, las previsiones de crecimiento económico de España suponen un incentivo extra para la toma de posiciones en este mercado.

«España será la que más crezca de la Unión Europea en 2024, con una previsión que podría superar el 3%», ha expuesto para citar que, además, estará de nuevo entre las economías con mayor aumento del PIB en 2025 entre los países desarrollados con una previsión del 2,3%, según la OCDE.

«El panorama ‘macro’ ofrece, por tanto, una buena base al mercado de acciones español, tanto para los valores cíclicos como de crecimiento, y en todos los sectores de la Bolsa española», ha defendido el jefe del gestor bursátil.

En esa línea, ha desgranado métricas como el PER, que se encuentra por debajo de las 10 veces, de acuerdo con datos de MSCI, frente a las casi 30 veces que ofrece Wall Street; a la par, ha destacado con especial enfásis que a ello habría que añadir una rentabilidad por dividendo del 4,5%, casi dos puntos por encima de lo que ofrecen los bonos del Tesoro a 10 años.

Sumado a estos elementos «sin duda positivos para los inversores», Flames ha apuntado que el mercado español muestra también un «atractivo adicional» para las empresas en un entorno en el que la regulación parece comenzar a remar a favor de las salidas a Bolsa.

«El reciente anuncio de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que señala que agilizará la aprobación de folletos antes de la distribución de acciones en una salida a Bolsa (OPV), supone una gran oportunidad para que las compañías que se están planteando salir a Bolsa puedan hacerlo con mayor confianza», ha celebrado para seguidamente indicar que desde BME están trabajando intensamente con el supervisor bursátil en este y otros asuntos.

A modo de ejemplo de esa innovación como infraestructura de mercado, ha apuntado el reciente lanzamiento de SpainAtMid, un nuevo libro de órdenes sin pre-transparencia cuyo objetivo es hacer más atractiva la negociación de la renta variable española.

«Este mecanismo ya existe en la Bolsa Suiza y ha permitido dinamizar la actividad de su plataforma transaccional de renta variable», ha traído a colación.

Acceda a la versión completa del contenido

Flames (BME) vaticina un buen 2025 para la Bolsa española y remarca la rentabilidad por dividendo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

2 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

3 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

4 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

4 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

5 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

6 horas hace