La agencia calificadora justifica su decisión en que este plan ha supuesto un escenario de estrés para la estructura financiera de la empresa, aunque destaca que ha conseguido reducir de forma satisfactoria la deuda, al pasar el bono refinanciado de 593 millones a 487 millones.
Por ello, Fitch ha trasladado su intención de reevaluar el perfil reestructurado de OHL y asignar una calificación consistente con una nueva evaluación del perfil crediticio de la compañía, una vez que tenga mayor claridad sobre las operaciones actuales y programadas.
La agencia ha puesto en valor la venta de su participación en el nuevo Hospital de Toledo por 76 millones de euros, así como sus potenciales desinversiones del proyecto Canalejas o la venta del edificio Old War Office, en Londres, lo que apoyará la futura generación de caja.
Asimismo, la agencia de calificación destaca que el perfil empresarial de OHL «se sustenta en una sólida posición de mercado, una cartera de pedidos bastante estable y una sólida diversificación».
OHL ha culminado esta semana el proceso de refinanciación y recapitalización que inició a finales del pasado mes de enero y que supone la reducción de su endeudamiento en más de 105 millones de euros, con la inyección por parte de su principal accionista, la familia Amodio, de 37 millones de euros.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…