La agencia calificadora justifica su decisión en que este plan ha supuesto un escenario de estrés para la estructura financiera de la empresa, aunque destaca que ha conseguido reducir de forma satisfactoria la deuda, al pasar el bono refinanciado de 593 millones a 487 millones.
Por ello, Fitch ha trasladado su intención de reevaluar el perfil reestructurado de OHL y asignar una calificación consistente con una nueva evaluación del perfil crediticio de la compañía, una vez que tenga mayor claridad sobre las operaciones actuales y programadas.
La agencia ha puesto en valor la venta de su participación en el nuevo Hospital de Toledo por 76 millones de euros, así como sus potenciales desinversiones del proyecto Canalejas o la venta del edificio Old War Office, en Londres, lo que apoyará la futura generación de caja.
Asimismo, la agencia de calificación destaca que el perfil empresarial de OHL «se sustenta en una sólida posición de mercado, una cartera de pedidos bastante estable y una sólida diversificación».
OHL ha culminado esta semana el proceso de refinanciación y recapitalización que inició a finales del pasado mes de enero y que supone la reducción de su endeudamiento en más de 105 millones de euros, con la inyección por parte de su principal accionista, la familia Amodio, de 37 millones de euros.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…