Banco Popular
Fitch ha decidido elevar en ocho escalones la nota de solvencia a largo plazo de Banco Popular tras su adquisición por parte de Banco Santander que se cerró el pasado miércoles tras una subasta exprés. La agencia de rating pasa la calificación de ‘B’ a ‘A-‘, con perspectiva ‘estable’.
Además, la agencia de calificación ha confirmado el rating ‘A-‘ de Banco Santander al apreciar que el impacto de la operación es “neutral” para el grupo presidido por Ana Botín, puesto que el capital social de Popular y sus instrumentos de deuda convertible y subordinada se han utilizado para elevar la cobertura de sus activos problemáticos.
En este sentido, Fitch considera que el impacto de los casi 37.000 activos improductivos que Popular tiene en balance, la mayoría de ellos ligados al ladrillo, se contrarrestará con la ampliación en 7.000 millones de euros que efectuará Santander.
“Los riesgos de ejecución son manejables dado el tamaño de Popular, que representaba el 11% de Santander a finales de 2016, y el historial del equipo directivo del banco cántabro en adquirir e integrar bancos”, señala la agencia.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…