Banco Popular
Fitch ha decidido elevar en ocho escalones la nota de solvencia a largo plazo de Banco Popular tras su adquisición por parte de Banco Santander que se cerró el pasado miércoles tras una subasta exprés. La agencia de rating pasa la calificación de ‘B’ a ‘A-‘, con perspectiva ‘estable’.
Además, la agencia de calificación ha confirmado el rating ‘A-‘ de Banco Santander al apreciar que el impacto de la operación es “neutral” para el grupo presidido por Ana Botín, puesto que el capital social de Popular y sus instrumentos de deuda convertible y subordinada se han utilizado para elevar la cobertura de sus activos problemáticos.
En este sentido, Fitch considera que el impacto de los casi 37.000 activos improductivos que Popular tiene en balance, la mayoría de ellos ligados al ladrillo, se contrarrestará con la ampliación en 7.000 millones de euros que efectuará Santander.
“Los riesgos de ejecución son manejables dado el tamaño de Popular, que representaba el 11% de Santander a finales de 2016, y el historial del equipo directivo del banco cántabro en adquirir e integrar bancos”, señala la agencia.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…