La rentabilidad del bono a diez años italiano caía el lunes desde los máximos de cinco semanas alcanzados el pasado viernes después de que la agencia Fitch haya dejado sin cambios la calificación de la deuda soberana del país, y ante las dificultades que se está encontrando además el líder de Lega, Matteo Salvini, para forzar unas elecciones anticipadas.
En concreto, el bono italiano de referencia ofrecía un rendimiento del 1,75%, después de que el viernes hubiese llegado al 1,83%, sus máximos de cinco semanas. La prima de riesgo, medida por el diferencial de rentabilidad respecto al bund germano con el mismo vencimiento, se reducía hasta los 230 puntos, tras haber alcanzado los 239 enteros.
El viernes, Fitch mantuvo la calificación crediticia soberana de Italia en ‘BB’, todavía con perspectiva negativa ante el elevado nivel de deuda pública, el crecimiento económico de baja tendencia, el riesgo político y la incertidumbre política.
Además, el plan de la Lega de forzar una moción de censura al Gobierno, del que forma parte, y que se convoquen elecciones anticipadas también se enfrenta a una resistencia mayor de la esperada por parte de los otros partidos, necesarios para esta votación.
El antiguo líder del Partido Demócrata y exprimer ministro Matteo Renzi, señaló ayer domingo que celebrar unas elecciones ahora, justo cuando el gobierno está a punto de comenzar los preparativos para el presupuesto de 2020, sería una “locura”.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…