«EstLink2, la conexión de transmisión de electricidad entre Finlandia y Estonia, se desconectó después del mediodía del día de Navidad. Las empresas de redes finlandesas y estonias Fingrid y Elerin iniciaron inmediatamente una investigación del fallo junto con las autoridades», reza un comunicado de Fingrid.
La conexión eléctrica entre la estación estonia de Pussi y la finlandesa de Anttila se encuentra fuera de funcionamiento y solo volverán a la normalidad «una vez que se haya determinado la causa del problema». Las autoridades energéticas finlandesas han señalado que el abastecimiento no se ha visto afectado.
Fingrid ha destacado que existen conexiones de transmisión de electricidad desde Finlandia hacia Estonia, Suecia y Noruega. EstLink2 es uno de esos enlaces de transmisión de electricidad y goza de una capacidad de transmisión de 50 megavatios.
El cable en cuestión se extiende por unos 170 kilómetros de longitud, de los cuales unos 145 kilómetros son submarinos, catorce kilómetros transcurren por territorio finlandés y otros doce por territorio de Estonia.
Las autoridades finlandesas han destacado que ya no brindarán más actualizaciones sobre este tema hasta el jueves.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…