«EstLink2, la conexión de transmisión de electricidad entre Finlandia y Estonia, se desconectó después del mediodía del día de Navidad. Las empresas de redes finlandesas y estonias Fingrid y Elerin iniciaron inmediatamente una investigación del fallo junto con las autoridades», reza un comunicado de Fingrid.
La conexión eléctrica entre la estación estonia de Pussi y la finlandesa de Anttila se encuentra fuera de funcionamiento y solo volverán a la normalidad «una vez que se haya determinado la causa del problema». Las autoridades energéticas finlandesas han señalado que el abastecimiento no se ha visto afectado.
Fingrid ha destacado que existen conexiones de transmisión de electricidad desde Finlandia hacia Estonia, Suecia y Noruega. EstLink2 es uno de esos enlaces de transmisión de electricidad y goza de una capacidad de transmisión de 50 megavatios.
El cable en cuestión se extiende por unos 170 kilómetros de longitud, de los cuales unos 145 kilómetros son submarinos, catorce kilómetros transcurren por territorio finlandés y otros doce por territorio de Estonia.
Las autoridades finlandesas han destacado que ya no brindarán más actualizaciones sobre este tema hasta el jueves.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…